Para programar su evaluación inicial, haga clic aquí. Comience a reducir peso el mismo día que recibe su receta. Programe una consulta hoy.
Examina tu IMC y tu salud general para ver si cumples con los requisitos.
Se entregan medicamentos, aprenda la administración con uno de nuestro equipo médico.
Comuníquese con cualquier miembro de nuestro equipo para ayudarlo en cada paso del camino. Programe su seguimiento de 6 semanas.
La semaglutida es un medicamento que ayuda a las personas a perder peso y controlar la diabetes tipo 2. Es miembro de la clase de medicamentos conocidos como agonistas del GLP-1 y funciona imitando los efectos de la hormona GLP-1 en el cuerpo, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y disminuir el apetito.
175 personas obesas o con sobrepeso recibieron semaglutida como medicamento para bajar de peso. El grupo experimentó una pérdida de peso general del 5,9% después de tres meses, y aumentó al 10,9% después de seis meses. La semaglutida es un medicamento para bajar de peso que cuenta con la aprobación de la FDA y se usa para controlar el peso a largo plazo y tratar la diabetes tipo 2.
Bienvenido a nuestra guía completa sobre semaglutida y su impacto revolucionario en la pérdida de peso. La semaglutida, un medicamento desarrollado inicialmente para tratar la diabetes tipo 2, ha demostrado una eficacia notable para promover la pérdida de peso. En los últimos años, ha atraído mucha atención como un posible punto de inflexión en la batalla contra la obesidad. En esta página, exploraremos qué es la semaglutida, cómo funciona, sus beneficios, posibles efectos secundarios y las últimas investigaciones sobre sus propiedades para perder peso.
La semaglutida (también conocida como Ozempic® y Wegovy®) es una versión sintética de la hormona natural GLP-1 (péptido 1 similar al glucagón). Pertenece a una clase de medicamentos conocidos como agonistas del receptor de GLP-1, diseñados para imitar las acciones del GLP-1 en el cuerpo. Inicialmente desarrollado para controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2, los investigadores descubrieron por casualidad su profundo impacto en el peso corporal durante los ensayos clínicos.
Se cree que la semaglutida actúa sobre los centros reguladores del apetito del cerebro, lo que reduce el hambre y aumenta la sensación de plenitud (saciedad). Además, la semaglutida ralentiza el vaciamiento gástrico, lo que provoca una sensación prolongada de saciedad después de las comidas. Estos efectos combinados dan como resultado una reducción de la ingesta de calorías y, en última instancia, contribuyen a la pérdida de peso.
Varios ensayos clínicos han demostrado la eficacia de la semaglutida para ayudar a perder peso. Un estudio notable, el ensayo STEP (Efecto del tratamiento con semaglutida en personas con obesidad), involucró a más de 2000 participantes con obesidad. Los resultados mostraron que los participantes tratados con semaglutida lograron una pérdida de peso significativa en comparación con los que recibieron un placebo. También se ha descubierto que la semaglutida mejora los marcadores de salud metabólica, como la presión arterial y los niveles de colesterol.
La semaglutida está indicada principalmente para personas con obesidad o personas con sobrepeso con problemas de salud relacionados. Sin embargo, su uso puede no ser adecuado para todos. Nuestro proveedor de atención médica evaluará su historial médico, su estado de salud actual y sus objetivos individuales de pérdida de peso para determinar si semaglutida es una opción adecuada para usted.
La semaglutida se ha convertido en un tratamiento innovador para perder peso y ofrece esperanza a millones de personas que luchan contra la obesidad. Como ocurre con cualquier medicamento, es esencial abordar la semaglutida con la orientación de un profesional sanitario cualificado. Recuerde, la pérdida de peso sostenible a menudo implica un enfoque integral, que incluye una dieta equilibrada, actividad física regular y apoyo continuo. La semaglutida, cuando se usa junto con estos cambios en el estilo de vida, puede ser una herramienta poderosa para lograr sus objetivos de pérdida de peso.
El manejo de la edad es un enfoque proactivo para la preservación de una función y calidad de vida óptimas. Con ello se pretende modular el proceso de envejecimiento previo a la aparición del envejecimiento degenerativo. Fit Medical entiende que las necesidades y objetivos de cada individuo son únicos. Las consultas, exámenes y valoraciones proporcionarán a Fit Medical la información necesaria para personalizar un plan de tratamiento personalizado.
El manejo de la edad es un enfoque proactivo para la preservación de una función y calidad de vida óptimas. Con ello se pretende modular el proceso de envejecimiento previo a la aparición del envejecimiento degenerativo. Fit Medical entiende que las necesidades y objetivos de cada individuo son únicos. Las consultas, exámenes y valoraciones proporcionarán a Fit Medical la información necesaria para personalizar un plan de tratamiento personalizado.
Descargo de responsabilidad: estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Todo el contenido de este sitio web tiene fines informativos únicamente.
El contenido no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.